El Seba

El Seba

Hola, me llamo Seba y soy el motor detrás de SM, y te voy a contar como terminé creando mi marca homónima; pero antes, es importante saber un poco más de mí.

Después de salir del colegio, estudié Gastronomía en Santiago y trabajé siempre en Pastelería; porque tiene algo muy distinto a la cocina… hay que ser preciso, ordenado, meticuloso, poseer una habilidad manual y estética particular. Sin embargo, no me llenaba, no era lo que yo quería.
En paralelo, empecé a tomar clases de corte y confección, yo quería aprender a hacer ropa, a interpretar moldes y a usar una máquina de coser…el curso duraba tres meses y estuve casi un año aprendiendo (con Alison, la mejor profesora y la primera en creer en mí); lo que terminó en casi dos años de trabajar en las mañanas en pastelería, en las tardes a clases de costura, en las noches a hacer ropa y accesorios para vender en tiendas de diseño en Antofagasta, mi ciudad natal.

Luego entré a estudiar Diseño de Vestuario en Duoc Viña; pensando que me gustaba la ropa, la estética, las telas y crear. Con el tiempo y el paso de la carrera, me di cuenta que sí, me gustaba todo eso, pero lo que yo quería era ser mi propio jefe…pero no sabía cómo.

Terminé trabajando para empresas de retail, lo habitual, lo normal. Me cargaba.
Nunca me sentí feliz, ni realizado trabajando para otros, sentía que tenía tanto por hacer y en esos lugares me estaba opacando yo mismo... pero me sirvió para juntar capital, darme cuenta de lo que quería hacer y entender cómo hacerlo.
Con lo que junté, partí a comprar telas, materiales, acrílicos, tomé cursos de economía para pequeñas empresas, de tributario y rr.ss.

El 21 de Abril de 2017, formalmente, nace Sebastian Marino.

SM empezó a crecer como la espuma, no estaba planeado y así se dieron las cosas. Llegaron tiendas que querían vender mis productos, encargos, cada vez se sumaban nuevas clientas, revistas, ventas, los showrooms, viajes, etc…

Con un showroom en Viña, en Stgo, viajes a regiones, pagina web, desfiles, pedidos y stock permanente; SM en dos años creció como nadie lo hubiese pensado, pero llegó la pandemia y nada se derrumbó, nuestro único canal de venta era la pagina web… a la que le sacamos el jugo hasta su ultimo día.

Ya en 2022, SM se posiciona como una marca de accesorios, las personas lo reconocen, se van sumando nuevas clientas y las ganas de crecer no han disminuido.

Sin duda, SM es la mejor decisión que he tomado en mi vida; a veces se pasan malos ratos, otras todo funciona estupendo … pero lo realmente importante es que soy muy feliz haciendo lo que hago, Accesorios Felices para Grandes Momentos.


También te podría interesar

Ver todo
El Seba
Como cuidar tu SM